Esta opción nos permite actualizar el estado de la habitación.
Como se aprecia en la captura, podremos modificar el estado de una habitación a Sucio, Limpio, o Revisado.
Para actualizar el estado, marcamos la habitación deseada con doble click y en la parte inferior, seleccionamos el nuevo estado. Después, hacemos click en el tick de color verde.
El botón Cambiar DND permite cambiar el DND-No Molesten de la habitación que esté seleccionada en cada momento.
2. Visualizar habitaciones y estados
Este apartado nos permite, a modo informativo, visualizar las distintas habitaciones y su estado, así como la camarera encargada de realizar el servicio en la habitación.
Como en todos los informes, podremos visualizar u ocultar diferentes columnas del informe según se precise (con el símbolo del ojo), así como encontrar una habitación o cualquier dato, señalando diferentes parámetros, etc (escribiendo en el campo al lado de la lupa).
Asimismo, podremos descargar este informe en formato Excel o imprimirlo si fuera necesario.
3. Listado de habitaciones a limpiar
Este apartado muestra el listado de habitaciones por estados, utilizando el filtro de la parte izquierda.
Fecha
Número de camareras
Número Días Previos: está relacionado con el apartado del Menú Alternativo 5.7. Programación de Limpieza, en el cual se programan las distintas actividades de limpieza en la habitaciones.
Mostrar Bloqueado: Muestra las habitaciones bloqueadas en la fecha.
Mostrar Zonas comunes:Muestra las zonas comunes a limpiar en la fecha.
Grupos: en esta columna se indican las habitaciones de Grupos según la configuración del parámetro B.7. Setup – General => (16) Min. Habitaciones Grupo.
En la parte superior del informe hay un recuadro con una totalización de los datos.
4. Bloqueo/Desbloqueo de habitaciones
Esta opción nos permite bloquear o desbloquear habitaciones durante los días que necesitemos. Los iconos de la parte superior central nos permiten añadir, modificar o borrar los bloqueos, así como aumentar/disminuir el tamaño de letra.
Para realizar un bloqueo, indicamos el número de habitación, las fechas desde/hasta y el motivo. Si marcamos el check «Borrado automático» la habitación se desbloquea automáticamente, quedando disponible al día siguiente de la Fecha hasta indicada en el bloqueo.
La opción Bloqueo Masivo nos permite bloquear de manera simultánea tantas habitaciones como deseemos. Para realizar un Bloqueo Masivo, seleccionamos las habitaciones, las fechas desde/hasta y el motivo. Si marcamos el check «Borrado automático» las habitaciones se desbloquean automáticamente, quedando disponibles al día siguiente de la Fecha hasta indicada en el bloqueo.
Guardamos los cambios con el tick verde.
5. Inicialización de Estados
Si pulsamos en «Inicializar todas las habitaciones», nos pedirá elegir el estado en el que las queremos dejar, ya sea limpio, sucio o revisado.
Cada opción nos permite realizar la acción descrita en cada botón.
Auditoría de housekeeping
En este apartado, se genera la auditoría de limpieza de habitaciones y zonas comunes.
La información que proporciona es:
Número de habitación/zona común
Fecha y hora de inicio/fin
Operación: Que se ha realizado en la habitación (Comenzar a limpiar, Terminar limpieza, Bloqueo Habitación, Cambio de estado, DND ON/OFF).
Usuario
Empleado
Observaciones
|
Class One
Gracias a la inteligencia artificial, el robot puede cometer errores. Considera la posibilidad de comprobar la información importante.