Segunda pantalla donde hemos configurado previamente dicho escáner.
E. Facturación electrónica
Esta opción muestra un listado de facturas electrónicas para el envío a la administración o a un gestor de e-facturas. Permite el reenvío o marcarlas como enviada.
En el caso de que esté configurada la opción B.8. Setup – Formatos/Interfaces => E-factura => FacturaE, para exportar una factura en formato FacturaE, hacer click en la factura que deseada y, en el popup que se abre, aparecerán dos nuevos botones: «Crear FacturaE» y «Crear FacturaE y firmar«. En ambos casos la factura generada (firmada o no) se abrirá en una nueva pestaña desde la que se puede descar.
En caso de haber marcado el parámetro «Permitir incluir códigos DIR3«, antes de generarse la factura aparecerá un popup preguntando si se quieren añadir los códigos DIR3. Si se elige que no, la factura se generará directamente. En caso contrario se mostrará un nuevo popup en el que podremos incluir los códigos DIR3 (clic para ver imagen).
Para facilitar el proceso, en el popup se incluye un selector con las administraciones que están vinculadas con el NIF incluido en la factura. Al seleccionar una de las opciones ya se completan automáticamente todos los campos. En todo caso, siempre se podrán rellenar los datos manualmente. Como mínimo es obligatorio incluir el código de la Oficina contable, el Órgano gestor y la Unidad tramitadora; los nombres son opcionales. Una vez cubiertos hacer click en «Crear XML» y ya se mostrará la factura creada.
H. Checkin QR
Accederemos Lector de QR, seleccionándolo según las opciones.