A. Calendario de eventos B. Enviar SMS C. Enviar Email D. E. Firma del viajero F. G. Gestión de Shuttle H. Mensaje entre departamentos I. Libro de Incidencias
1. Visual Rack
Esta opción nos muestra de un vistazo el estado de las habitaciones en el día de hoy.
También podemos acceder al Visual Rack directamente con el icono que tenemos en el Menú Principal.
En la columna de la izquierda tenemos la leyenda de símbolos usados en el rack de habitaciones y una serie de botones que nos permiten realizar algunas de las acciones más comunes en una recepción.
Este Planning es igual al de Habitaciones y con las mismas funcionalidades, filtros, etc.
3. Cambio de turno
Podemos acceder a esta opción desde el menú F.3 Cambio de turno o desde el botón en la colunma izquierda de iconos.
Elegimos el turno del desplegable y pulsamos OK.
4. Cambio de Moneda
Podemos acceder a esta opción desde el menú F.4 Cambio de Moneda o desde el botón en la columna izquierda de iconos.
Para los hoteles que efectúan cambio de moneda extranjera, nos da los datos y el control de los cambios efectuados.
La operación de cambio la podemos hacer en ambos sentidos. Para ello, en el ejemplo, introducimos el Importe en USD y nos devuelve el importe en EUR. Si introducimos el Importe Neto de EUR nos dará el importe en USD.
Una vez efectuado el cambio nos emite un recibo doble, uno para el cliente y otro para el hotel.
Si accedemos a la opción 2.I Diario de cambios de moneda obtenemos los resultados que hemos aplicado en dicha opción. Además, nos da los datos para el Banco de España OEC1 y OEC2
5. Usar moneda alternativa
Esto indicará que la moneda alternativa está activada, con lo que la siguiente factura quedará expresada en esta moneda. Para activar la moneda alternativa, se deberá de pinchar sobre el icono y eligir la moneda con la que queremos trabajar. La moneda debe estar definida en Ficheros Maestros A.F. Fichero de Monedas
Con esta función, en las facturas tenemos una segunda línea con el importe en una segunda moneda.
6. Localizar clientes
Con este utilitario localizamos si un cliente está en Hotel, va a estar o ya ha estado. La opción «Buscar cliente» busca en el cardex (Fichero de clientes) y la segunda opción «Buscar por texto libre» busca en reservas a clientes sin cardex.
Podemos buscar clientes por nombre o por un texto que lo reconozca, como parte de su nombre o apellidos. Admite el comodín $ al inicio de la cadena para buscar el nombre o apellido que comience por ese texto (Ej. gonz)
Si pulsamos sobre cualquier línea de cualquier columna para marcarla y luego pulsamos el botón Abrir, nos muestra, en otra ventana, los datos de la reserva, estancia o su historial.
7. Consultar precios
Mediante este utilitario podemos elaborar un presupuesto rápido de una estancia y podríamos hacer una reserva con los datos obtenidos.
8. Listado de estancias
Obtenemos un listado de las estancias que tenemos en el hotel. Aplicando los filtros de que disponemos podemos obtener listado deseado.
La Visibilidad (ojo) de columnas disponible es:
Número de habitación
Tipo de habitación
Agencia / Empresa
Voucher
Número de Reserva
Huésped
Otros alérgenos / Discapacidades
VIP
País
Comunidad
Fecha entrada
Fecha salida
Canal
Segmento
Tarifa
Régimen
Pax
Niños
Cunas
Tareas
Observaciones
Full Credit
9. Booking de servicios
Este apartado sirve para ver el booking de cualquier servicio. Es muy parecido a los booking de parking y cunas, con la particularidad de que en este listado se puede escoger qué servicio vamos a analizar. Incluso se podrían poner los «servicios» especiales MEN1, MEN2, PER3, etc.
Introducimos las fechas y el servicio a consultar y nos devuelve los datos del bloque de la izquierda. Si hacemos doble clic en alguna línea nos abre el bloque de la derecha con los datos del servicio consultado.
Si en el A.6. Fichero de servicios, el servicio tiene definido un número de unidades distinto de cero, el listado se mostrará con una columna «Libre» para mostrar la disponibilidad. Debemos tener en cuenta que los servicios no están controlados por ningún cupo.
La columna «Salida» indica si ese día es de salida del servicio.
Class One
echo esc_attr( get_option('wdgpt_greetings_message_' . get_locale() , __('Bonjour, je suis SmartSearchWP, comment puis-je vous aider ?', 'webdigit-chatbot'))); ?>
Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.