En esta versión se añade un nuevo maestro en el Menú Alternativo 5.I. Zonas comunes, en el que se pueden gestionar las zonas comunes.
Las zonas comunes creadas en este apartado deberán inicializarse en la sección Alt5.5 pinchando en el botón Inicializar todas las zonas comunes, donde podrás elegir su estado de limpieza inicial: sucio, limpio o revisado
Una vez inicializadas, las zonas comunes aparecerán en los listados de la zona de Housekeeping pertinentes (se incluye una captura de la sección Alt. 5.C. Visual Planning Camareras, a modo de ejemplo de un listado con zonas comunes). En algunos casos, como en el ejemplo, las zonas comunes no se listan por defecto, sino que se deben incluir marcando la opción Zonas comunes. Además, se podrá iniciar la limpieza de una zona común en la sección Alt.5.1. Actualizar Estados de Limpieza, cambiar su estado de limpieza en 5.1. Actualizar estados de limpieza o asignarlas a empleados en Alt.5.A. Asignación Auto. Hab. a Camareras y Alt.5B. Asignación Manual Hab. a Camareras, igual que si fuera una habitación.
Las zonas comunes cuentan con un sistema que automáticamente cambia su estado a sucio en el cierre de noche según la frecuencia de limpieza que le hayamos configurado en el maestro. La frecuencia de limpieza determina el número de días que se mantiene limpia una zona común antes de cambiar su estado a sucia. De esta forma se debe tener en cuenta lo siguiente:
- Si la frecuencia es 0, se desactiva el sistema por lo que pasado el cierre de noche la zona común seguirá siempre en el mismo estado que estaba.
- Si la frecuencia es 1, la zona común se marcará como sucia todos los días.
- Si la frecuencia es 2, la zona común se mantendrá limpia un día antes de que al siguiente se cambie a sucia.
- De igual modo se aplica para el resto de valores.
Otro campo a destacar con el que cuentan las zonas comunes es la planta en la que se encuentra. Este campo, a diferencia de en las habitaciones (que lo incluyen en el número de habitación), se encuentra por separado, y permite que las zonas comunes se ordenen correctamente y se agrupen por plantas junto con las habitaciones en los listados. Para ello es importante que todos las plantas tengan el mismo número de caracteres. Por ejemplo, si el hotel cuenta con 10 plantas, la primera planta se deberá configurar como 01 en vez de solo 1, para que se utilicen 2 caracteres al igual que para la planta 10.