Smart Seven Stars - Grupo Class One

Nuevas variables en Smart Auto Rate (Versión 2.10.0)

Se han añadido nuevas variables para el cálculo del Smart Auto Rate: Ocupación de la zona y competidores (datos tomados de Dataria), tendencia del Pickup en los ultimos 40 días, meteorología (forecast de 7 días, tomados de Openweathermap), tarifa máxima y tarifa mínima.
 
Los factores de Pickup, ocupación de la zona/competidores y meteorología afectarán a qué rango de ocupación se toma de la configuración del SmartAutoRate. Poniendo un ejemplo, si tenemos que la ocupación real es del 50% pero la ocupación de la zona es del 80% y tengo un factor de 50, el valor que tomará para saber en que rango está será realmente 65%. Hay un parámetro nuevo que indica la máxima variación en el porcentaje de ocupación que se permite. Para el caso anterior, si indicamos que la variación máxima es de 10 (punto porcentuales), el valor que se tomaría sería 60% en lugar de 65, ya que solo permitimos 10 puntos de variabilidad.
 
En meteorología se pueden meter varias reglas y dentro de cada regla varias condiciones anidadas con AND/OR. OJO el código meteorología toma los códigos descritos en Openweathermap. Los factores de la meteorología funcionan como porcentajes de incremento o decremento(si se ponen negativos).
 
Las tarifas máxima y mínima simplemente ponen un limite superior o inferior para los precios, de tal manera que aunque el algoritmo de unos resultados, estos siempre estén acotados. OJO para todos los precios: precio hab., precio por ocupación, precios extra, regimen, etc.
 
Para cada ejecución del algoritmo, se guarda en un fichero de texto en LVDE/SmartAutoRate el cálculo para el cual se llega a la ocupación «virtual» que es la que determina el tramo de ocupación en el que cae, mostrando los factores de pickup, metereología, etc.

Hay un nuevo tab en la opción B.8 donde se pone la API Key de Openweathermap y las coordenadas del hotel. La API es gratis y podéis registraros para probarla, se está usando el método «One Call API».

1
Class One
Chatbot Image Hola! ¿En qué puedo ayudarle?

Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.