Propinas: ¿Cómo corregir su importe?

Partimos de que se ha hecho un cobro erróneo de una factura, por un importe mayor del total de la misma. Para dejar saldadas estas facturas en hotel (Diario de facturas emitidas) y generar los cobros negativos de la devolución en contabilidad, como el programa de hotel no te deja cobrar negativos hay que utilizar esta secuencia de opciones:

Ejemplo:

Tenemos una factura de 125,00 € cobrada por 139,40 € (tiene 14,40 € de propina)

Pasos:

  1. Modificar el cobro de 139,40 € a 0,00€ => OPCION 3.C. Modificación de cobros
  2. Hacer un nuevo cobro de -14,40 € => OPCION 3.B. Cobros de facturas
  3. Modificar el cobro original de vuelta de 0,00 € a 139,40 € => OPCION 3.C. Modificación de cobros

Con esta operación se consigue que la factura de 125,00 € quede saldada con un importe total de 125,00 € (139,40-14,40)

  • El nuevo cobro de -14.40 € queda pendiente de contabilizar. Se puede comprobar en la opción C.B. Cobros pendientes de contabilizar
  • Desde la opción C.1. Generación contable filtrar por la fecha y marcar sólo «Cobros» y Confirmar.
  • Posteriormente, C.4. Exportar contabilidad, filtrar por la fecha y confirmar para exportar.

A continuación, verá una serie de imágenes de ejemplo de la secuencia replicadas en una demo (he puesto los mismos importes para facilitar la ayuda)

Paso 1.

Paso 2.

Paso 3.

COMPROBACION OPCION C.B (en la fecha de la operación)

Luego, usando C.1. Generación contable (marcando solo cobros y en la fecha en que lo hayas hecho) se generará un nuevo cobro por la cantidad correcta (125€) que hay que exportar por C.4. Exportar contabilidad.

Cabe la opción de borrar el asiento antiguo y sustituirlo por este que quedará en borrador (cliente contra banco) o  modificar manualmente el importe para que refleje sólo la devolución -14.40 (D/H).

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