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1. Carga del inventario inicial

Desde esta opción se introduce el inventario inicial para arrancar la mecanización de la aplicación.
Normalmente se carga a una cuenta de proveedores que podemos llamar 40099999 – Inventario inicial.
En el proceso vamos introduciendo todos los artículos en cada almacén indicando las unidades y el precio unitario.
Finalmente pulsamos el check verde para guardar la información.

2. Inicialización del economato

Cuando se empieza una mecanización, en los primeros momentos se cargan datos, sobre todo de ficheros maestros reales, y se hacen determinadas pruebas. Una vez que decidimos pasar a producción, se deben de anular las pruebas pero conservar los datos validos ya introducidos.

3. Marcar / Desmarcar consumos

Ver este manual: Enlaces Contables

4. Borrar artículos sin existencias

Es un proceso para limpiar el fichero de Existencias de Almacenes en aquellos artículos cuyas existencias en un almacén sean CERO.

5. Recuperar enlace de compras

Esta opción posibilita la recuperación de los apuntes contables de las compras de economato y puede utilizarse cuando, por error, haya especificado que no deseaba efectuar enlace en la entrada de mercancías. Debe tenerse en cuenta que, si por el contrario ya se había producido este enlace, ¡¡este proceso duplicaría los apuntes!!

6. Sustituir P.C.M. por P.U.C.

Esta opción permite cambiar en el fichero de artículos los precios de coste medio (P.C.M.) por el precio del último coste (P.U.C.). ¡¡Debe tenerse en cuenta que se perderán los precios de coste medio anteriores!!

7. Recálculo de Existencias

Esta opción calcula las existencias de cada artículo en cada departamento recorriendo el fichero de movimientos de almacén (FAR).

Este proceso se puede pasar las veces que desee, normalmente cuando se haya producido alguna anomalía de disconformidad de ficheros, producidas por corte de luz en algún tipo de actualización. Realiza en primer lugar un proceso de aceramiento y posteriormente, como si de una introducción manual se tratase, de nuevo todas las actualizaciones de Compras, Traspasos, Consumos, etc.

8. Borrar Artículos

Borra totalmente ese artículo de todas las tablas en la que se encuentra.

9. Cambiar Proveedor de una Compra

Opción muy práctica ya que cuando estamos comprobando las compras de albaranes nos podemos encontrar que hemos introducido un Albarán a un Proveedor diferente del que le corresponde, esta opción lo soluciona.

A. Importar datos de StarEcon

Opción exclusiva a pasar por los técnicos de Class One.
Recuperación de Datos del sistema anterior al nuevo sistema Web 4.0

B. Enviar SMS

Todas las aplicaciones Class One Web 4.0, llevan esta opción pero se debe contratar previamente el contrato un pack de SMS.

Debe poseer contrato un pack de SMS

C. Enviar E-mail

Todas las aplicaciones Class One Web 4.0, llevan esta opción pero se debe tener perfectamente configurado el servidor der Correo.

Debe tener perfectamente configurado el Servidor de Correo en B.7. Parámetros de Control => Conectividad.

D. Importar datos CdB

Aquellos Clientes que posean Corporativo Data Base, podrán importar desde la Central Familias, Proveedores y Artículos

E. Borrar Departamentos

Nos elimina totalmente el departamento que le indiquemos, solo lo «desactiva».

F. Borrar Albaranes

Nos elimina totalmente el albarán que le indiquemos. Podemos borrarlo exclusivamente para que no nos encadene contablemente en Compras, o totalmente (en este caso se debe marcar la casilla compras/movimientos/salidas).

G. Control de existencias - Lotes

H. Traspaso masivo de existencias

Esta opción traspasará todas las existencias del departamento origen al departamento destino.

I. Traspaso regulatorio departamentos

Esta opción regularizará el departamento destino traspasando existencias desde el departamento origen.

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