Pago directo del cliente.

Envío de link de pago.

El hotel podrá enviarle un link de pago de una reserva con el importe deseado, y la factura únicamente será generada en el momento en el que el huésped realice el pago, y por lo tanto se da por cobrada también. Hay una opción aparte y es que, en lugar de generar facturas NR, estos pagos se guarden como anticipos.
Para configurar esta nueva característica lo primero que deberemos hacer será, lógicamente, tener activa una de las pasarelas de pago.
A continuación, en el apartado B.8.Medios de pago -> Común, en la parte inferior tenemos una plantilla donde deberemos configurar el asunto y cuerpo de los emails que enviaremos para el pago de las reservas. Es de especial importancia el parámetro #@2@#, que indica el importe a pagar.
Justo encima de las plantillas de los emails tenemos dos parámetros:

Añadir anticipo: Si lo tenemos marcado se generará un anticipo al recibir el pago. En caso contrario se generará una factura NR y se dará por pagada.

Email incidencias: dirección de email a la cual se enviará un correo electrónico si el pago se ha hecho correctamente con la tarjeta pero ha habido algún problema al meter el pago en el PMS (ya sea anticipo o factura NR+cobro)

Para realizar el envío del email, desde el apartado 1.4. Modificación de reservas tendremos que pinchar en el botón de NR (no importa que queramos que nos genere un anticipo posteriormente). Nos aparecerá un popup donde, si marcamos «enviar por email» enviará el link de pago a la dirección indicada. Si no lo marcamos, seguirá el procedimiento habitual para generar una factura NR de manera manual.

Una agencia de viaje, un cliente, una reserva, un No reembolsable, …, queremos que nos pague una factura (anticipada, No Reembolsable, …), desde el propio cliente.

  • En primer lugar debemos emitir dicha factura.
  • Una vez hecha la factura pulsaremos el icono de imprimir la factura.
  • Se abrirá la ventana en la que debe estar rellenado el campo de email.
  • Pulsamos el icono señalado con email + $
  • Nos enviará un email con un link y un adjunto que es la propia factura.
  • Pulsando dicho link, por parte del cliente podra proceder a hacer el pago de dicha factura.
  • Dicho link tiene una vigencia de 24 horas

Pago del cliente

El cliente recibe el link de pago que al pulsarlo lo redirige a la pasarela de pagos segura.

Introduce los datos de la tarjeta yse realiza el cobro por parte del hotel.

La factura se dará como pagada en el sistema Smart Seven Stars. Podemos consultarlo en el 3.D. Listado de cobros.

1
Class One
Chatbot Image Hola! ¿En qué puedo ayudarle?

Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.