Procedemos entrar de nuevo en el «BAR», ahora podremos comprobar que la fecha se ha cambiado, realizamos un ticket en negativo, recordamos que para realizar un ticket en negativo previamente dicho ticket debe estar asociado a una mesa, y dicho ticket debe llevar en negativo el valor que se debe reajustar.
Si lo que queremos hacer es cambiar una forma de pago en otras varias, debemos seguir las mismas instrucciones de anular el ticket, cuando lo hayamos hecho hay que hacer de nuevo el mismo ticket cobrándolo por las formas de pago correctas.
Pagar un TCK/Mesa por varias formas de Pago diferentes
Procedemos a realizar de nuevo la Z de ese día, esta acción realizará un cierre, ajustando producción y recaudación(El problema de esta acción es que la recaudación se enviará de nuevo al PMS, también ajustaremos dicho valor para que la producción en hotel contra dicho departamento este correcta, punto 6).
Volvemos a la configuración del propio departamento y volvemos cambiar la «Fecha activa» a su valor original.
Ahora en el PMS, vamos a la opción «Menú Principal // Complementos y Servicios // 2.H. Recaudación departamentos«, allí buscamos las fechas correspondientes donde queremos ajustar la recaudación y contra los departamentos que corresponde (servicio al que está asociado en el PMS), una vez encontrado, tocará editar dicho valor para que coincida correctamente tal como está en POS.