Smart Seven Stars - Grupo Class One

INE

Configuración

Se deben haber dado previamente los datos en el apartado de Configuración B.8. Setup – Formatos/Interfaces – INE.

Marcando el check Generación por canal, se genera la estadística en función del canal que tenga definido cada estancia. La asignación a las distintas categorías que pide el INE son: 

  • Empresas: Booker es empresa.
  • Grupos: Si el segmento de la reserva tiene el check de «Grupo» (A.8. Fichero de segmentos).
  • Agencias: Si el booker es Agencia, se asigna por el Tipo agencia que está definido en su cardex. Es necesario definir a qué categoría del INE pertenece cada canal, en la opción A.I.1. Fichero de canales.
  • DirectosSi el booker no es Agencia ni Empresa y no es un segmento de tipo grupo, se mira el Canal que tenga designada la estancia. Si este canal tiene una categoría del INE asignada, va con esa categoría. Si la reserva no tiene canal o el canal no tiene ninguna categoría INE, entonces se envía al INE como «particular».

La asignación a las distintas categorías que pide el INE son: 

  • Empresas: Booker es empresa.
  • Grupos: Si el segmento de la reserva tiene el check de «Grupo» (A.8. Fichero de segmentos).
  • Agencias: Si el booker es Agencia, se asigna por el Tipo agencia que está definido en su cardex.
  • DirectosSi el booker no es Agencia ni Empresa y no es un segmento de tipo grupo, se mira el Canal que tenga designada la estancia. Si este canal tiene una categoría del INE asignada, va con esa categoría. Si la reserva no tiene canal o el canal no tiene ninguna categoría INE, entonces se envía al INE como «particular».

Envío al INE

Desde la opción 7.8. Estadísticas para el INE, se envía el fichero xml según las fechas que pida en INE en cada cuestionario. Estos ficheros quedan guardados en el LVDE.

FAQs

Error 7

Al subir la encuesta del INE de febrero me da estos errores. Os ruego  reviséis el error 7, ya que no permite hacer ningún cambio manual en estos datos. El error 14 es porque las medias suman 100,01% pero esto lo puedo ajustar al subirlo sin problema.

SOLUCIONADO POR PROGRAMA

El «Error validación 7» es a razón de que el día 12 de febrero hay una entrada y una salida el mismo día sin pernoctar. Lo revisaremos para que no vuelva suceder.

Mientras tanto como solución temporal, sería una corrección manual, como ya indicas que no te permite cambiar manualmente esos datos, se tiene que hacer entonces en el archivo antes de subirlo. Si se busca en el archivo el código ES114 día 12,

En este caso, con borrar el movimiento correspondiente al día 12 bastaría, ya que no hay ningún pernoctación y lo que borraríamos sería esa entrada y salida que afectan.

Cliente

Desde el INE me pasan estos errores que están pasando todos los meses, no nos deja enviar correctamente, ¿me lo podéis mirar?

Te comento los dos errores que tenía el fichero;

– En la cabecera, <TIPO> HOTELES </TIPO> es incorrecto, lo correcto es <TIPO> Hoteles </TIPO>

– En el <ID_PAIS>ES425</ID_PAIS> pasa del día 5, que tiene 4 pernoctaciones, al día 14. Sólo se puede pasar de un día a otro día NO CONSECUTIVO cuando haya 0 pernoctaciones en el primero. En caso de que haya pernoctaciones, habrá que mostrar todos los días, uno a uno, aunque no haya habido entradas ni salidas.

Respuesta

  • Palabra HOTELES en mayúsculas que tiene que estar escrita de otra forma, la tenéis vosotros mismos definidos así en configuración del INE. (Acordaros de revisar siempre la configuración por si hay algún problema)
  • Por el otro lado, revisaremos los datos que se indican que faltan en el envío del INE, aunque parece que en una entrada de habitación se le asignó un país a un determinado huésped y a posterior se le cambio el país al mismo huésped, así el día siguiente no existe pernoctacion de esa persona, pero como indique lo revisaremos para estar más seguros.
Class One
Chatbot Image

Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.