7.F. Policía/C.Hospedaje/Cartas/Rack

1. Gestión de Fichas de policía

Nos indica aquellas que se han realizado con un check en verde y las que no poseen ficha con una aspa en rojo. 
Si hacemos doble clic en una línea nos abrirá la ficha de policía del primer huésped de la habitación. Pulsando en las flechas marcadas en la imagen, podemos acceder a la ficha del resto de ocupantes de la habitación.

Es importante indicar bien el «Tipo de documento» en el proceso de check-in, ya que puede ocasionarnos errores a la hora de enviar los listados a la Policía.

Los tipos de documentos son:

  • D – DNI
  • P – Pasaportes
  • C- Permiso de conducir
  • I – Documento de Identidad
  • N – Permiso de residencia emitido por España
  • X – Permiso de residencia emitido por países de la Unión Europea.

En la casilla «Comunidad«, al detectar el país, nos da las comunidades correspondientes a dicho país. Igualmente, el la casilla «Provincia» nos da las provincias de la comunidad elegida.
Están todas las comunidades y provincias del mundo según normativas NUTS o ISO.

Si tenemos instalado un scanner de documentos lo podemos usar desde aquí.

Los documentos generados se guardan en Menú Alternativo > E. LVDE

4. Imprimir partes de entrada de viajeros.

Emitimos un PDF con todos los partes de entrada individuales de viajeros en función de las fechas introducidas.

5. Listado resumido fichas policía.

Emite sendos listados, resumido o ampliado, de fichas de policía en función de las fechas introducidas. Quedas registrados en el LVDE.

6. Generar fichas policía para envío web

En esta opción elaboramos el listado de entradas para enviarlo a la Policía (o cuerpo correspondiente) Previamente debe estar configurado el número que nos asigna la Policía en el apartado de B.7. Setup – General.

En función de la aplicación que tengamos para el check-in o lector de documentos, los siguientes pasos pueden no ser necesarios.

Una vez pulsamos en OK, nos genera un listado como el que sigue, que es el que tenemos que enviar.

Situamos el ratón sobre el listado y, con el botón derecho, guardamos en una carpeta del ordenador con el que estamos trabajando.

Posteriormente, en la carpeta donde hemos guardado el listado, eliminamos la extensión .txt como se muestra en la siguiente image.

Una vez hecho esto, podemos enviar el documento desde la extranet de la Policía.

Si por algún motivo nos devolviera algún error en el envío, debemos abrir el fichero que tenemos en nuestro PC con el Bloc de Notas (Windows) y editarlo para corregir el error. Guardamos y volvemos a enviarlo.

IMPORTANTE: No volver a emitir el listado desde el PMS. Cada listado emitido lleva un número de orden que controla la extranet de la Policía y esto nos generará más errores.

8. Estadísticas para el INE

Con esta opción elaboramos un documento para enviarlo al INE desde su extranet. Previamente debe estar configurado el número que nos asigna el INE en el apartado de B.8. Setup – Formatos/Interfaces – INE.

Una vez pulsamos en OK, nos genera un listado como el que sigue, que es el que tenemos que enviar.

Situamos el ratón sobre el listado y, con el botón derecho, guardamos en una carpeta del ordenador con el que estamos trabajando.

Una vez hecho esto, podemos enviar el documento desde la extranet del INE.

A. Contrato Hospedaje (Bienvenido)

Esta opción emite un listado de estancias para imprimir sus «Bienvenidos» individuales según la opción que elijamos: la línea marcada o todos. (En la siguiente imagen elegimos imprimir sólo el seleccionado)

Estos documento se definen en el apartado B.8. Setup – Formatos/Interfaces >  Contrato de Hospedaje.

Si pulsamos el OK nos genera un PDF con el Bienvenido para imprimirlo.

B. Contrato Hospedaje anticipado

El funcionamiento es igual que el apartado anterior con la particularidad de que podemos elegir la fecha de entrada futura moviéndonos con las flechas señaladas en la imagen anterior.

D. Fichas del Rack

Elabora un listado con todas las estancias que tenemos.

E. Listado de aniversarios clientes

Tenemos un listado con los cumpleaños de los huéspedes alojados. Se puede obtener diariamente si lo configuramos en B.7. Setup-General > Cierre de noche.

F. E-mail de reservas confirmadas

Seleccionamos la reserva y elegimos la plantilla a enviar. Las plantillas las definimos en el apartado F.G. Modelos de e-mail.

Una vez elegida la reserva, nos muestra los datos de la misma con el detalle de los servicios contratados. Pulsando «Enviar Email» nos permite escribir el asunto del email. 

Desde la Modificación de reservas podemos acceder a esta utilidad desde el botón Email confirmación que señalamos.

Asume la Reserva de donde ha venido y pregunta que plantilla se quiere enviar. Las plantillas son interesantes ya que aunque sea para Email confirmación de Reserva, pueden llevar diferentes textos, e incluso puede tener diferentes plantillas según idiomas.

G. Modelos de email

En el ejemplo vemos un modelo. Podemos programar los campos de la reserva usando los códigos que tenemos en la parte de abajo (Leyenda). 

Para tener una pre-visualización del email pulsamos el icono de impresora y nos la muestra 

La plantilla PDF se configura de manera similar a la de email. Si la dejamos en blanco no se adjunta nada al email.

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