FAQ – Anular Ticket día pasado.

              Cambiar Formas de Pago a un ticket

 

Debemos ir a la configuración del departamento en el fichero maestro correspondiente («Menú Principal // Ficheros maestros // Departamentos» Opción A.1.). Editar el departamento en cuestión que queremos realizar el ajuste, dentro de la configuración ir a la pestaña de «Ventas» y cambiar el valor de la «Fecha activa» por la fecha en la que necesitamos hacer el ticket en negativo.

Procedemos entrar de nuevo en el «BAR», ahora podremos comprobar que la fecha se ha cambiado, realizamos un ticket en negativo, recordamos que para realizar un ticket en negativo previamente dicho ticket debe estar asociado a una mesa, y dicho ticket debe llevar en negativo el valor que se debe reajustar.

Si lo que queremos hacer es cambiar una forma de pago en otras varias, debemos seguir las mismas instrucciones de anular el ticket, cuando lo hayamos hecho hay que hacer de nuevo el mismo ticket cobrándolo por las formas de pago correctas. 

Pagar un TCK/Mesa por varias formas de Pago diferentes

Procedemos a realizar de nuevo la Z de ese día, esta acción realizará un cierre, ajustando producción y recaudación(El problema de esta acción es que la recaudación se enviará de nuevo al PMS, también ajustaremos dicho valor para que la producción en hotel contra dicho departamento este correcta, punto 6).

Volvemos a la configuración del propio departamento y volvemos cambiar la «Fecha activa» a su valor original.

Ahora en el PMS, vamos a la opción «Menú Principal // Complementos y Servicios // 2.H. Recaudación departamentos«, allí buscamos las fechas correspondientes donde queremos ajustar la recaudación y contra los departamentos que corresponde (servicio al que está asociado en el PMS),  una vez encontrado, tocará editar dicho valor para que coincida correctamente tal como está en POS.

Nota importante:

No es aconsejable operar de esta forma. Siempre se aconseja hacer una anulación en el día actual y, si procede, el ticket de corrección correspondiente.

Otra de las implicaciones que tendría sería que habría que corregir contablemente las imputaciones anteriores, además de que cualquier auditoría podría estar falseada.

Este procedimiento siempre debe hacerlo el administrador.

1
Class One
Chatbot Image Hola! ¿En qué puedo ayudarle?

Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.