Customización de menús en CWM
A nivel de hotel, se puede personalizar estéticamente los menús que un huésped puede visualizar cuando tiene una estancia.
Los atributos que podemos personalizar en cada apartado son:
- Visible: Marcamos o desmarcamos la opción si queremos que se muestre o no en el menú, teniendo siempre en cuenta que la última opción «Menú General» nunca se va ocultar aunque se marque como no visible. Por defecto marcado siempre como visible
- Color: Color del icono de la opción que definimos. El color que se muestra inicialmente no refleja el color que hay por defecto.
- Color por defecto: Debemos desmarcar esta opción si queremos que la aplicación interprete el colo y opacidad de la opción previamente definidos, si está marcada asumirá los colores por defecto.
- Ancho / Alto: Para variar las medidas de cada botón.
- Literal: En este apartado tenemos 2 funciones, la primera es que podemos definir un literal por defecto para cada opción y la segunda es el botón con el icono de traducciones, donde podremos definir cada traducción para aquellos idiomas que hayamos integrado en la aplicación desde el maestro de idiomas.
- Icono: Primero en caso de que tengamos un icono previamente cargado, previsualizaremos el icono, el botón con la cámara nos permitirá subir una nueva imagen para sobrescribir el icono subido con anterioridad o para subir un nuevo icono, y tendremos una opción donde designaremos si la aplicación debe usar el icono que hemos subido nosotros mismos o el icono por defecto establecido en la aplicación, hay que tener en cuenta que, si está desmarcada esta opción se interpreta que se usará el icono por defecto.
- Posición: Podremos alterar el orden de como se muestran las opciones en los diferentes menús.
Disponemos de un botón para Previsualizar el menú general e ir comprobando aquellos cambios que vamos realizando, es necesario guardar los cambios que se realicen para que la previsualización los muestre. La previsualización se mostrará en una nueva ventana.
Importante: Hay ciertas opciones (como puede ser Abrir puerta) que pueden no estar activas o no aparecer, y que por tanto pueden cambiar la disposición y la estética del resto de botones. Es recomendable poner estas opciones al final de todo.