Customer Web Mobile. Configuración.

Índice de contenidos.

Primeros pasos.

El CWM, como toda aplicación, necesita establecer cierta configuración inicial para su correcto funcionamiento. Para ello, accederemos al panel de administración con las credenciales que se nos han facilitado inicialmente. Una vez dentro veremos el Menú de desde el cual podremos administrar las diferentes opciones.

Configuración.

En Configuración podremos definir los parámetros de conectividad de la aplicación, así como su apariencia o establecer los términos y condiciones de uso para el usuario.

Conectividad

  • Token API: token establecido para toda comunicación con la aplicación.
  • Debug: Se emplea cuando estamos realizando pruebas con nuestra aplicación. En producción debería estar siempre desactivado.
  • Configuración Servidor de Correo: Parámetros de configuración del servidor de correo que va a emplear la aplicación para el envío de emails.
  • Hotel individual: El CWM puede ser empleado tanto por un único hotel como por una cadena con varios establecimientos. Con este parámetro de control indicaremos si lo estamos empleando o no con un único hotel para que el programa se adapte automáticamente a nuestras necesidades.

También configuramos en este apartado la conexión con otras interfaces como HiJiffi, Adyen y Redsys.

En el apartado de Update se configura la utilidad de Auto-actualización de la aplicación por parte del usuario.

Términos y Condiciones

Deberemos definir cual es la Política de privacidad y tratamiento de cookies así como los Términos y condiciones de uso que nuestro Huésped ha de consentir para poder tener acceso a la aplicación. Se recomienda establecer los textos en dos idiomas, local e inglés.

Apariencia

El CWM permite personalizar la apariencia con la que nos verán nuestros huéspedes para una mejor identificación y ayudarnos reforzar nuestra imagen de marca.

Para ello podremos añadir el logotipo de nuestro hotel o cadena, configurar los colores empleados en las distintas áreas de la aplicación y definir la imagen de cabecera en nuestra página de inicio.

  • Configuración de colores: Se pueden definir hasta 4 tipos de colores, los cuales se emplean en diferentes zonas de la aplicación, se recomienda utilizar tonos no agresivos.
  • Imagen cabecera: Imagen empleada en la página de inicio. Se recomienda de buena calidad y unas dimensiones no inferiores a 1200×300.
  • Calendarios nativos en móvil: Marcado adopta la configuración de calendarios que tiene el huésped en su dispositivo.
  • Ocultar Widget visor PDF
  • Mostrar Sección Reseñas: Muestra las reseñas de huéspedes y la nota media del hotel, tanto en la parte de huésped no logueado, como en la sección de Info Hotel, como en el menú de estancia una nueva sección llamada «Reseñas».

Además, tenemos tres espacios para dar indicaciones al usuario, en varios idiomas, sobre el funcionamiento de la aplicación:

  • Mensaje de ayuda en el pre-checkin.
  • Mensaje de ayuda en checkout sin registro.
  • Mensaje de ayuda en checkout si hay facturas o cargos pendientes. 

Social

Nuestros clientes podrán darse de alta en la aplicación realizando directamente el registro mediante nuestro formulario de alta. pero también podemos ofrecerles la posibilidad de acceder con sus credenciales de redes sociales. Para ello deberemos de dar nuestra aplicación de alta en las diferentes plataformas mediante las cuales queremos ofrecer acceso e introducir en este apartado sus parámetros de conexión.

Países por defecto

Como es bien sabido, multitud de clientes se desesperan con la tediosa tarea de buscar su país o prefijo telefónico entre largos listados. Desde este apartado, para dar una mayor usabilidad a la web, se ofrece la posibilidad de definir los países y prefijos telefónicos más habituales de nuestros huéspedes.

De este modo se mostrarán en la parte superior de cada listado facilitando su identificación.

Programador de tareas

Con el programador de tareas podremos configurar la hora y días de realización de los backup de la aplicación y de sus archivos asociados, así como consultar la fecha de la última ejecución realizada.

Precheckin

Desde aquí podemos definir la manera en la que el cliente puede hacer su pre-checkin.

  • Usar fecha de validez: Para la Ficha de Policía, en alguna comunidad se pide la fecha de validez del DNI, en vez de la Fecha de expedición.
  • Mostrar botón para subir fotos: Se muestra un botón para poder añadir una foto del documento (o cualquier otra) al pre-checkin.
  • Mostrar «sujeto a disponibilidad» al escoger habitación: Si está habilitada la opción de elegir la habitación, podemos mostrar este mensaje.
  • Firma Obligatorio: No se puede finalizar el pre-checkin sin firmar el documento.
  • Permitir pago sin registro: Permite hacer el prepago de la reserva antes de registrarse como cliente
  • Preguntar por la matrícula al añadir un servicio de parking: Si deseamos controlar las matrículas de coches de los clientes que tienen contratado un parking, pedirá al cliente que indique la matrícula.
  • Mostrar botón de compartir reserva: Este botón permite al cliente compartir los datos de su reserva desde su cuenta de WhatsApp.
  • Ocultar Escoger habitación: Si no deseamos que el cliente pueda elegir un número de habitación del tipo elegido en la reserva.
  • Ignorar menores en pre-checkin: Cuando la reserva incluye menores no sea necesario identificarlos en el pre-checkin.
  • Ocultar Mensaje de registrarse en pre-checkin: Oculta el botón «Iniciar sesión».
  • Términos y condiciones para el Pre-Checkin: Describimos las condiciones que debe aceptar el cliente al hacer su pre-checkin. Las podemos redactar en los idiomas que deseemos.

Pre-checkin (Avanzado)

Campos Pre-checkin:

Son los datos que podemos pedir a los clientes. Cada uno tenemos la opción de Ocultarlo para que no lo pida, Obligatorio o solamente Obligatorio Primer huésped.

Flujo de Pre-checkin:

Es el orden en el que se mostrarán al cliente las siguientes opciones.

Pre-checkin (Pago online)​

En esta opción podemos definir los mensajes o instrucciones que se mostrarán al cliente para los pagos online. Se pueden definir en los idiomas que sean necesarios.

Registro Estancia

Una vez que el huésped lea el código QR de la habitación, accederá a una pantalla y se le presentarán los diferentes campos. Dependiendo de este parámetro: 

1. Si está marcado:

  • Para link de QR genérico tendrá que indicar los campos de número de habitación, email y número de documento.
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  • Para link de QR con número de habitación tendrá que indicar los campos de email y número de documento.
Screenshot at Jul 22 16-13-33

2. Si NO está marcado:

  • Para link de QR genérico tendrá que indicar los campos de número de habitación, email, número de documento y contraseña.
Screenshot at Jul 22 16-15-35
  • Para link de QR con número de habitación tendrá que indicar los campos de email, número de documento y contraseña.
Screenshot at Jul 22 16-15-58

En ambos casos el email deberá ser verificado. En el momento en que pulse el botón de «continuar» le llegará un email con el código de verificación y, una vez introducido, se accederá al menú de estancia del CWM. Esta verificación sólo será necesaria la primera vez. Si posteriormente se vuelve a leer el QR y no ha cerrado sesión automáticamente entrará en la estancia. Si ha cerrado sesión en el navegador y se introducen los mismos datos el sistema ya detectará que hay una cuenta creada en el CWM con el email verificado y ya se accederá a la estancia. El dato del número de documento se valida contra los documentos que haya registrados en la estancia.

Scanner documento identidad

En este apartado también podremos establecer la configuración del escáner online, que podrán emplear nuestros clientes para agregar su documentación y completar sus datos forma automática durante el proceso de pre check-in.

Para que esté habilitada esta opción se deberán introducir todos los datos de configuración proporcionados por Mitek o Partee, siendo estos: 

  • Identificador de la empresa
  • Nombre de usuario
  • Contraseña

Si no se completa alguno de los campos no se habilitará la opción de escanear el documento identificativo 

Plantilla de email

En esta opción configuramos una plantilla para enviar a los clientes las actividades del hotel y las noticias.

El la plantilla podemos insertar las leyendas que tenemos bajo el cuerpo del mensaje para insertar automáticamente los datos del cliente.

Con el botón señalado con la flecha se puede auto-enviar un email para ver cómo queda la plantilla. 

Es necesario definir un Asunto para que se envíen los emails.

Meteorología

En esta opción configuramos el widget para mostrar información meteorológica en la página principal del CWM.

También podemos añadir un texto.

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