Guía Primera Instalación

Requisitos y consejos para la
Instalación de los Sistemas Class One

Hardware, Software Base

Configuración Hardware y OS

  • Deben de estar los servidores correctamente instalados con las aplicaciones maridb, java 8 instaladas
  • Acceso remoto a los Servidores. Bien configurado el/los routers. Debemos tener acceso externo a los servidores (puerto 22 – ssh y los que se indiquen de acceso a las aplicaciones normalmente 9091 
  • Se instalará en los servidores las licencias de los programas contratados a Class One
  • Si se instalan las aplicaciones CWM, StarCrS y StarMR, se aconseja que estén en servidores diferentes a los servidores del resto de las aplicaciones, al tener acceso externo por parte de los Clientes
Smart Seven Stars - Grupo Class One

Smart Seven Stars

Primeros pasos

Se pueden crear los accesos en los puestos de trabajo a los servidores:

  • Puestos internos: http://dirección IP interna del servidor:9091/hotel
  • Acceso remoto: http://dirección IP externa redirigida a la IP del servidor:9091/hotel

Acceso a Manuales

Proceder a las migraciones de los Datos si es que se contrataron

  • En el caso de los Cardex, hay que incorporar en los diferentes países los códigos de la aplicación anterior si no coinciden con la ISO .
  • Cheque de las migraciones y correcciones de aquellas pautas que no se hayan podido migrar.

Formación

Creación de un segundo Hotel de prueba para la realización de la Formación

  • Se hará un backup de los datos básicos creados anteriormente.
  • Se jugará en este segundo Hotel borrador procediendo a la pruebas con datos «reales»
  • Cuando haya que actualizar datos básicos se accederá al hotel real y se ampliarán, modificarán, etc

Configuración General

Duración estimada: 4 horas

 Paralelamente con las migraciones se explicará la configuración general [B.7.]de las aplicaciones

  • Cuando se empiece en real, hay que poner correctamente los contadores (facturas, Bienvenido, parte de policía, Contrato de Hospedaje, …).
  • Configurar alguna Interface
  • Importante que se definan correctamente los diferentes roles y granulaciones por parte del Cliente (Recepcionista, Jefe Recepción, Dirección, Administración, …).
  • Revisar los datos Contables genéricos (IVAs, cuentas por defecto)
  • Opciones por defecto, reservas.
  • Para una segunda etapa: (Cierre de noche, programador de tareas, Trigger, Revenue, …)

Explicación de configuración de los diferentes formatos (facturas, partes de viajeros, bienvenido, …) [B.8.]

Creación de Maestros

  • Explicación de los diferentes Maestros y sus posibilidades. (Habitaciones, Servicios, Segmentos, Canales, …)
  • Si posee CWM. En habitaciones si se quieren asignar las habitaciones en CWM es conveniente que se tengan fotos de las habitaciones, al igual que de servicios, …
  • Una buena definición de Segmentos y/o Canales es muy importante para la rentabilidad posterior de la Aplicación.
  • Si va a hacer encadenamiento USALI debe tener en su contabilidad las cuentas asociadas a dichos segmentos

Creación de Tarifas

  • Siendo este un apartado de especial importancia, dedicarle el tiempo y pruebas precisas para realizar una correcta creación de las mismas. Hay que tener en cuenta su exportación a Channel Manager, OTA’s, ….

Customer Web Mobile

  • Imprescindible que los distintos tipos de maestros estén creados correctamente, Habitaciones, Servicios, fotos, etc.
  • Se procederá a explicar su configuración

Comercial

Duración estimada: 1 hora
OTA’s

Recepción

Duración estimada: 2 horas
Procesos básicos de Recepción
  • Explicación de la secuencia normal (Reservas, CheckIn, Checkout, Estancias, Cargos, Facturación y Cobros)

Housekeeping

Duración estimada: 1 hora
Configuración general – Programación de Limpieza
Explicación funcionamiento y seguimiento

Mantenimiento

Duración estimada: 1 hora
Configuración general
  • Creación de los diferentes tipos de Maestros, Averías, Departamentos, Máquinas
 Explicación funcionamiento y seguimiento

 

**Particularidades de cada Hotel

  • Procesos anteriores y explicaciones a preguntas de ¿Cómo se hace?

StarEcon

Primeros pasos

Se pueden crear los accesos en los puestos de trabajo a los servidores:

  • Puestos internos: http://dirección IP interna del servidor:9091/economato
  • Acceso remoto: http://dirección IP externa redirigida a la IP del servidor:9091/economato

Acceso a Manuales

  • Es obligatorio que los clientes accedan a los manuales de uso de las aplicaciones antes de proceder a los siguientes pasos: http://manuales.shms.es/ 

Proceder a las migraciones de los Datos si es que se contrataron

  • Normalmente se suelen importar las siguientes Tablas: (Proveedores, Familias y Artículos) 

Formación

Creación de un segundo ECONOMATO de prueba para la realización de la Enseñanza

  • Se hará un backup de los datos básicos creados anteriormente.
  • Se jugará en este segundo Economato borrador procediendo a la pruebas con datos «reales»
  • Cuando haya que actualizar datos básicos se accederá al economato real y se ampliarán, modificarán, etc

Duración estimada: 3 horas
Configuración Inicial
Creación de Maestros

  • Comprobación y modificación de los datos migrados
  • Explicación de los diferentes Maestros y sus posibilidades. (Proveedores, Familias, Artículos, …)
  • Proveedores al llevar encadenamiento contable su código debe ser Proveedor Factura Pendiente de Recibir (4009xxxx/4109xxxx)

Paralelamente con las migraciones se explicará la configuración general [B.7.] de las aplicaciones

  • Importante que se definan correctamente los diferentes roles y granulaciones por parte del Cliente (Jefe de Almacén, Almacenero, Dirección, Administración, …).
  • Programador de tareas,
  • Revisar los datos Contables genéricos (IVAs, cuentas por defecto)
  • Para una segunda etapa: ( BI=Trigger)

Operatoria tradicional

  • Carga de Albaranes, Creación de Pedidos y alta de Pedidos, Traspasos entre almacenes, Reajustes de Inventario

**Particularidades de cada Economato

  • Procesos anteriores y explicaciones a preguntas de ¿Cómo se hace?

StarPOS

Primeros pasos

Se pueden crear los accesos en los puestos de trabajo a los servidores:

  • Puestos internos: http://dirección IP interna del servidor:9091/pos
  • Acceso remoto: http://dirección IP externa redirigida a la IP del servidor:9091/pos

Acceso a Manuales

Proceder a las migraciones de los Datos si es que se contrataron

  • Normalmente se suelen importar las siguientes Tablas: (Lista de Precios, Historico de Tickets) 

Formación

Creación de un segundo POS de prueba para la realización de la Formación
  • Se hará un backup de los datos básicos creados anteriormente.
  • Se jugará en este segundo POS borrador procediendo a la pruebas con datos «reales»
  • Cuando haya que actualizar datos básicos se accederá al POS real y se ampliarán, modificarán, etc
Duración estimada: 4 horas
Configuración Inicial
Creación de Maestros
  • Comprobación y modificación de los datos migrados
  • Listas de Precios
  • Ver los distintos Departamentos. Este es uno de los más importantes por sus repercusiones en la estrategia de la Rentabilidad de los Establecimientos. Se encadenan CONSUMOS.
  • Formas de Pago.
  • Explicación de Combinados/Menús
Paralelamente con las migraciones se explicará la configuración general [B.7.] de las aplicaciones
  • Importante que se definan correctamente los diferentes roles y granulaciones por parte del Cliente (Jefe de Almacén, Almacenero, Dirección, Administración, …).
  • Programador de tareas,
  • Revisar los datos Contables genéricos (IVAs, cuentas por defecto)
  • Para una segunda etapa: ( BI=Trigger)
Para Cost-Control.
  • Conocer como se pueden hacer descuentos.
  • Quien puede invitar y creación de invitación.
  • Creación de las Formas de Pago
  • Repercusiones de los diferentes datos que están en las listas de Precios.
  • Control Anti-fraude
Operatoria tradicional
  • Enseñanza a camareros de procesos de carga de tickets, ver las opciones

 

**Particularidades de cada Restaurante

  • Procesos anteriores y explicaciones a preguntas de ¿Cómo se hace?
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