Limpieza de Clientes

Una gran preocupación de todos los Hoteles está en que los datos que poseen sean limpios, (sean válidos).
El punto de máxima inflexión está en los Cardex de Clientes, ya que no todos los datos se introducen de forma correcta a la hora del checkin.
Suele ser muy habitual que para hacer una factura inmediata de contado, como el Smart Seven Stars no deja que se haga sin un nombre
ni sin NIF, se teclee algo rápido, es decir, un punto, dos puntos , punto y coma, etc.

El sistema procesa dichos datos y los marca como posible baja, pero no los da hasta que se pase el proceso de dar definitivamente de baja, en el cual sí se pueden borrar definitivamente del Cardex, o permanecer en él aquellos que no proceda dar de baja. Esta utilidad se encuentra en el Menú Alternativo => A.1. Borrado definitivo de clientes.

Hemos desarrollado un proceso de limpieza de dichos datos. Está incluido en B.7. Setup – General => Programador de tareas, es decir, se pude programar que se pase todos los jueves a una hora determinada, los días 15 de cada mes, o todos los días a las 3.00 am, por ejemplo.

Este proceso se ejecuta siguiendo una serie de criterios que poco a poco se podrán ir ampliando. Veamos los que poseemos actualmente:
Comprueba internamente que no se tenga ninguno de estos datos (estén vacios): email, teléfono 1, teléfono 2 y direccion
Según valores que figuran en pantalla

Borrado definitivo de clientes

En la opción Menú Alternativo => A.1. Borrado definitivo de clientes, una vez pasados los programadores de tareas, nos encontramos con la siguiente pantalla en la que decidimos si los vamos a dar de baja definitivamente del Cardex o los conservamos.

Borramos todos los que estén marcados.

Borramos TODOS.

Recuperamos todos los que estén marcados.

Unificar Clientes

Aún así podemos tener datos repetidos para lo cual con el siguiente utilitario nos daría todos aquellos Clientes que pueden ser el mismo, pudiendo fusionarlos en un único Cliente.

Pulsando el botón «Unificar clientes» que marcamos en la imagen anterior, no aparece el siguiente popup:

El sistema busca la duplicidad del dato Número de documento + Tipo de documento en más de un cardex. Siempre que el campo número de documento tenga más de 3 caracteres.

Cuando se fusionan clientes, en el cardex que se elija (izquierda o derecha), se añaden los datos del cardex que se «borra». Estos datos son solo las referencias del cardex: Ficha policía, Estancias, Facturas, Estadísticas, habitaciones, servicios y Reservas. No se añaden los datos personales de la pestaña General ni las observaciones. Esto hay que hacerlo manualmente.

A tener en cuenta que el cardex que se borra, realmente no se elimina del todo. Solo queda «inactivo» por lo que siempre lo puedes reactivar y recuperar datos que interesen.

Para el caso de cardex del mismo cliente con distinto documento, por ejemplo, un cardex con DNI y otro con Pasaporte, esta utilidad no lo detecta. Habría que detectarlo desde la opción de CRM. Una vez identificados los dos cardex, a uno se le cambia el número y tipo de documento poniendo el mismo del otro. Ahora sí que lo identifica la opción de unir clientes y se pueden fusionar.

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