En este apartado tenemos varios bloques para configurar el envío de emails de entrada.
Envío email día después creación reserva: Marcarlo si deseamos el envío de email justo el día después de hacer la reserva.
Días de antelación: Definición de los días de antelación a la entrada del huésped con los que se enviará el correo ofreciendo la posibilidad de realizar el Precheckin Online. Se pueden establecer hasta tres fechas. Una vez el cliente ha realizado el pre-checkin ya no se vuelve a enviar el email si quedaran fechas posteriores.
Ocultar Logo: Para no duplicarlo en el caso de que se tenga configurado en el cuerpo del mensaje.
Formateador del email de entrada: La configuración del cuerpo del email, como en otras opciones de nuestra aplicación, lo podemos hacer en los idiomas que sean necesarios y disponemos de leyendas para personalizar los mensajes.
Con el botón Enviar correo hacemos un envío manual a TODOS los emails de reservas que cumplan las condiciones de los parámetros anteriores.
También podemos definir a qué Canales a los que no enviar y Agencias a las que no enviar, para no enviar los emails a estos canales y agencias.
En el caso de necesitar hacer el envío de esta plantilla de email, por ejemplo para una reserva realizada con poca antelación al checkin, se hace desde la opción Menú Alt. => 7.8. SMS/Email (Entradas). Seleccionando la reserva y pulsando el botón Enviar email entrada CWM.
Filtros de emails en OTAs.
De todos es conocido que las OTAs tienen estrategias para dificultar que el hotel pueda contactar directamente con el cliente. Esto es algo que no depende de nosotros. Booking.com (y otras OTAs) tienen filtros para analizar la correspondencia hotel-cliente, lo que puede ocasionar que los emails de confirmación o para el pre-checkin no lleguen a su destino.
Una sugerencia es que en esta plantilla no se indiquen datos de contacto del hotel (página web, teléfono, email, etc.) y no mostrar la url del CWM para que no aparezca el dominio del hotel.
La información sobre cómo llegar al hotel desde el aeropuerto y los teléfonos de contacto se pueden indicar en el CWM (loginadmin) => Configuración => Precheckin.
Estas recomendaciones no garantizan que los emails lleguen siempre al cliente, ya que desconocemos que tipo de filtros aplican las OTAs. Incluso algunos hoteles no las siguen y no tienen problemas para enviar los emails a los clientes.