El CWM está pensando para se una aplicación multi hotel.
En la sección Hoteles podremos ver el listado de nuestros establecimientos, así como dar de alta nuevos, modificar sus características o eliminar alguno de los ya existentes.
Identificador único de cada hotel. Será necesario conocer estos datos a la hora de configurar la conexión en nuestro PMS.
Desde este icono podremos comprobar sí se han establecido adecuadamente los parámetros de conexión y la comunicación con cada uno de los hoteles seleccionados es la correcta.
Configurar/Editar hoteles
Datos
Son los datos del hotel. Los datos de Host y Token son proporcionados por Class One.
Teléfono WhatsApp:Al definir este número, al huésped desde su smartphone se le abrirá una conversación de WhatsApp con el hotel para una conversación más fluida. Puede coincidir o no con el campo anterior.
(+)
Latitud – Longitud: Datos para la localización del hotel.
Observaciones: Información a mostrar del hotel. Este texto se puede definir en cada idioma de las siguientes pestañas (+) Alemán, (+) Inglésy las que necesitemos definir.
Fotos del hotel: Deben ser de buena calidad.
Redes sociales
En Redes Sociales Redes Sociales definimos la dirección de los perfiles del hotel en las distintas redes sociales para mostrar su mostrar su icono y enlace a los huéspedes.
Reservas / Pedidos Corporate
Esta configuración permite al cliente realizar reservas y pedidos a los distintos restaurantes o room service del hotel.
La configuración debe realizarse con la asistencia de nuestro departamento de Soporte.
Personalización del menú
Podemos personalizar los botones que se muestran en la opción de Mi Estancia del cliente:
Visible: Marcamos o desmarcamos la opción si queremos que se muestre o no en el menú, teniendo siempre en cuenta que la última opción «Menú General» nunca se va ocultar aunque se marque como no visible. Por defecto marcado siempre como visible
Color: Color del icono de la opción que definimos. El color que se muestra inicialmente no refleja el color que hay por defecto.
Color por defecto: Debemos desmarcar esta opción si queremos que la aplicación interprete el colo y opacidad de la opción previamente definidos, si está marcada asumirá los colores por defecto.
Ancho / Alto: Para variar las medidas de cada botón.
Literal: En este apartado tenemos 2 funciones, la primera es que podemos definir un literal por defecto para cada opción y la segunda es el botón con el icono de traducciones, donde podremos definir cada traducción para aquellos idiomas que hayamos integrado en la aplicación desde el maestro de idiomas.
Icono: Primero en caso de que tengamos un icono previamente cargado, previsualizaremos el icono, el botón con la cámara nos permitirá subir una nueva imagen para sobrescribir el icono subido con anterioridad o para subir un nuevo icono, y tendremos una opción donde designaremos si la aplicación debe usar el icono que hemos subido nosotros mismos o el icono por defecto establecido en la aplicación, hay que tener en cuenta que, si está desmarcada esta opción se interpreta que se usará el icono por defecto.
Posición: Podremos alterar el orden de como se muestran las opciones en los diferentes menús.
Disponemos de un botón para Previsualizar el menú general e ir comprobando aquellos cambios que vamos realizando, es necesario guardar los cambios que se realicen para que la previsualización los muestre. La previsualización se mostrará en una nueva ventana.
Importante: Hay ciertas opciones (como puede ser Abrir puerta) que pueden no estar activas o no aparecer, y que por tanto pueden cambiar la disposición y la estética del resto de botones. Es recomendable poner estas opciones al final de todo.
Departamentos WhatsApp
En este apartado definimos los teléfonos del hotel para que el cliente pueda contactar a través de su aplicación de WhatsApp.
Con los botones azules del centro de la imagen podemos traducir los literales a los idiomas deseados.
Clientes
En este apartado veremos los clientes que se crean en el CWM.
Usuarios
Aquí creamos los usuarios que van a gestionar el panel de control del CWM.
Noticias y Actividades
A todos los establecimientos les gustar poder tener a sus clientes al tanto de sus últimas novedades y con el CWM no iba a ser menos.
Desde la sección Noticias y Actividades podremos administrar las noticias o actividades que queramos comunicar a los clientes. Estás se podrán definir por hotel o ser globales a todos los establecimientos de una cadena. Las noticias se compondrán de título, una descripción corta además de la fecha de publicación y, adicionalmente, podremos añadir alguna imagen o enlace a la página web o blog del hotel donde se podrá obtener una descripción más detallada.
Es importante no olvidar marcar el check de Publicado.
Fecha: de la noticia en la página de inicio Para que los usuarios la puedan visualizar ha de ser anterior a la fecha actual.
URL: campo opcional con la dirección de la página donde podemos encontrar la noticia original.
Hotel: En caso de ser una cadena se seleccionará el hotel al que pertenece la noticia, sí no se selecciona ninguno se considerará como noticia global para todos los establecimientos y se mostrará en la pantalla principal. Las noticias con hotel asociado se mostrarán dentro de las información propia de cada hotel. En hoteles únicos todas las noticias se mostrarán en la página de inicio.
Teniendo en cuenta el parámetro de control Publicado y la fecha podremos dejar nuestras noticias preparadas para que se publiquen automáticamente al llegar a una fecha determinada. Para ello simplemente deberemos dejar el parámetro publicado marcado y establecer la fecha futura en la que queremos que la noticia este disponible para nuestros clientes.
Idiomas
En esta sección se definen los idiomas adicionales en los que se quiere traducir la aplicación y que estén disponibles para el cliente.