Pago directo del cliente.

Envío de link de pago.

EL link de pago se utiliza por dos motivos:

  • Para cobrar una factura: En este caso, cuando el cliente realiza el pago, el banco lo notifica y se procesa el cobro de la factura.  El PMS envía un email comunicándolo al hotel. El importe del cobro que se envía al cliente es por el saldo pendiente que tenga la factura.
  • Para cobrar una reserva: Cuando el cliente realiza el pago, el PMS lo procesa y se hace la NR o el Anticipo, según lo tenga configurado el hotel.

El hotel podrá enviarle un link de pago de una reserva con el importe a cobrar. La factura únicamente será generada en el momento en el que el huésped realice el pago y, por lo tanto, se da por cobrada también. Hay una opción aparte y es que, en lugar de generar facturas NR, estos pagos se guarden como anticipos.

Para configurar esta nueva característica lo primero que se debe hacer será, lógicamente, tener activa una de las pasarelas de pago.
A continuación, en el apartado B.8.Medios de pago -> Común, en la parte inferior hay una plantilla donde se debe configurar el asunto y cuerpo de los emails que se enviarán para el pago de las reservas. Es de especial importancia el parámetro #@2@#, que indica el importe a pagar.
Justo encima de las plantillas de los emails hay dos parámetros:

Añadir anticipo: Si está marcado se generará un anticipo al recibir el pago. En caso contrario se generará una factura NR y se dará por pagada.

Email incidencias: dirección de email a la cual se enviará un correo electrónico si el pago se ha hecho correctamente con la tarjeta pero ha habido algún problema al meter el pago en el PMS (ya sea anticipo o factura NR+cobro)

Para realizar el envío del email, desde el apartado 1.4. Modificación de reservas hay que pinchar en el botón de NR (no importa que se quiera generar un anticipo posteriormente). Aparecerá un popup donde, marcando «enviar por email» enviará el link de pago a la dirección indicada. Si no se marca, seguirá el procedimiento habitual para generar una factura NR de manera manual.

Una agencia de viaje, un cliente, una reserva, un No reembolsable, etc, tiene que pagar una factura (anticipada, No Reembolsable, etc.), desde el propio cliente.

  • En primer lugar se debe emitir dicha factura.
  • Una vez hecha la factura pulsar el icono de imprimir la factura.
  • Se abrirá la ventana en la que debe estar rellenado el campo de email.
  • Pulsar el icono señalado con email + $
  • Enviará un email con un link y un adjunto que es la propia factura.
  • Pulsando dicho link, por parte del cliente podrá proceder a hacer el pago de dicha factura.
  • Dicho link tiene una vigencia de 24 horas.

Pago del cliente

El cliente recibe el link de pago que al pulsarlo lo redirige a la pasarela de pagos segura.

Introduce los datos de la tarjeta yse realiza el cobro por parte del hotel.

La factura se dará como pagada en el sistema Smart Seven Stars. Podemos consultarlo en el 3.D. Listado de cobros.

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