Comandadoras (Handheld)

Accedemos desde el dispositivo de la misma manera que desde un ordenador. En Google Chrome accedemos a la url y nos logueamos.

Accedemos al BAR (imagen 1) y, si no fuera la primera vez que accedemos, ya tendría memorizados los datos del departamento al que se accede, que debe ser obligatoriamente de tipo Bar/Cafetería. En caso contrario, nos pedirá que le indiquemos el departamento, la caja, el empleado y las impresoras (imagen 2).

En segundo lugar, hace una comprobación de coherencia de fechas (imagen 3), por si nos hubiésemos olvidado de realizar una “Z”, o bien que le día anterior no trabajásemos. Nos da la opción de CONTINUAR o posicionarnos en el día de hoy, ayer o mañana. En el caso de que pulsemos una fecha distinta a la activa, se efectúa un cierre de los movimientos anteriores si los hubiese.

Cambio de Parámetros: Departamento, Caja, Empleado, Impresora.

Salir de la pantalla de BAR y volver al Menú principal.

Seleccionar mesa

Camarero

Descuento fijo en la sesión

Elegir PVP 1, PVP 2, PVP 3

Consultar comanda/ticket

El funcionamiento es muy parecido a la carga en una pantalla normal.

Retroceder pantalla

Consultar artículos

Aplicar descuento en un ticket

Anular una línea del ticket

Muestra las siguientes opciones

Calificadores

Tickets cobrados

Tickets pendientes de cobro (sin mesa asignada)

ENTER Finalizar ticket

 

Si en el popup anterior pulsamos la opción de cobrar nos aparece este nuevo popup. 

Cobrar con la forma de pago definida por defecto en el departamento, generalmente Efectivo. Si antes indicamos la cantidad entregada, el sistema nos informa del cambio a devolver al cliente.

Otras formas de pago: Tarjetas, No cobrar, etc. Nos abre otro popup.

Cargar a una mesa (Siguiente popup)

Pulsando este botón nos pide que indiquemos un importe superior al total de ticket considerando el resto como propina.

En esta pantalla indicamos la mesa a la que vamos a cargar el ticket.

Marcamos el número de mesa y pulsamos este icono. 

Podemos buscar la mesa a la que queremos añadir el ticket. Nos abre un nuevo popup con las mesas del restaurante.

Para indicar el número de comensales de la mesa. Sumar o restar.

Asociamos la mesa a una estancia sin cargar el ticket a la habitación. Nos abre un popup para elegir la habitación.

Para cobrar una mesa, una vez seleccionada y pulsando el ENTER, tenemos el siguiente popup.

Cobrar ticket o apuntar en mesa. Abre un siguiente popup

Imprimir ticket

No cobrar

Cargo hotel

Si en el popup anterior pulsamos la opción de cobrar nos aparece este nuevo popup. 

Cobrar con la forma de pago definida por defecto en el departamento, generalmente Efectivo. Si antes indicamos la cantidad entregada, el sistema nos informa del cambio a devolver al cliente.

Otras formas de pago: Tarjetas, No cobrar, etc. Nos abre otro popup.

Pulsando este botón nos pide que indiquemos un importe superior al total de ticket considerando el resto como propina.

Otras formas de pago, Pendiente de cobro, separar pago

Pulsando este botón nos pide que indiquemos un importe superior al total de ticket considerando el resto como propina.

1
Class One
Chatbot Image Hola! ¿En qué puedo ayudarle?

Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.