Smart Seven Stars - Grupo Class One

Cargo a hotel de los servicios de minibar y lavandería

                  Versión 2.72.7 PMS, requiere POS >= 4.27.4

En esta versión se añade la posibilidad de realizar cargo a hotel de los artículos del minibar y de lavandería. Esto se realizará mediante dos nuevos botones que aparecerán durante la limpieza de una habitación (Alt5.1, ver imagen). Dichos botones (uno para el minibar y otro para la lavandería) solo aparecerán si la habitación cuenta con una estancia activa y, el respectivo departamento de minibar y/o lavandería está configurado correctamente.

Al hacer click en uno de estos nuevos botones, se abrirá un nuevo popup en el que poder seleccionar los artículos que han sido consumidos por la habitación y de los que se desea realizar el cargo, como se ve en la captura. Al confirmar la operación dentro del mismo modal, automáticamente se creará el ticket con cargo a hotel en POS.

Existen dos casos en la que esta funcionalidad no estará disponible y se mostrará un error al hacer click en los botones:

  • La estancia actual de la habitación no tiene full credit.
  • La fecha de salida de la estancia coincide con la fecha activa.

Para que esta nueva característica funcione correctamente es necesario realizar 2 configuraciones previas.

  • En la sección B.7, en el aparatado de conectividad, es necesario completar los 4 campos relacionados con la conexión del PMS con POS: host, puerto, nombre y token (ver captura).
  • El la sección B.8, en el apartado de Minibar / Lavandería se debe indicar el código del departamento previamente creado en POS y que se pretende utilizar para minibar o lanvandería respectivamente (ver captura). Se debe tener en cuenta que los departamentos utilizados deben incluir el IVA en los precios de sus artículos. Además deben tener correctamente configurado el cargo a hotel.
Class One
Chatbot Image

Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.