Una vez hecho el pre-checkin, y si la configuración lo permite, el huésped puede hacer checkin en la habitación. A partir de este momento se abre la opción de Estancia en el menú.
Cuando nuestros huéspedes se encuentran en una estancia tienen unas necesidades especiales que el CWM les puede ayudar a resolver, por ello al realizar el Check In en el hotel se le enviará automáticamente un correo electrónico con el se enlazará su estancia actual con el CWM. Desde ese momento hasta que realice el Check Out tendrá acceso a un menú con nuevas funcionalidades que podrán ayudarle a tener un estancia más agradable.
Estancia. Estado Habitación
El huésped podrá conocer en todo momento el estado de limpieza en el que se encuentra su habitación.
Estancia. Ver Cargos
En Ver Cargos podrá consultar los cargos que tiene pendiente pago y visualizar una Proforma de los mismos. El huésped podrá realizar el Pago anticipado de la factura si está habilitada alguna pasarela de pago anticipado y se permite el pago de la factura.
Estancia. Servicios
Como hemos visto durante el proceso de configuración, podemos ofrecerle a nuestros huéspedes una serie de Servicios para su contratación online cuando se encuentran en una estancia.
En este apartado podrán visualizar el catálogo de servicios que les ofrecemos y seleccionar el Número de los mismos que desean contratar. Una vez confirmada su selección podrán consultar el listado de Servicios Contratados. El huésped no podrá eliminar un servicio contratado desde la aplicación, para ello deberá contactar directamente con el personal de recepción, pero sí podrá añadir más servicios del mismo tipo.
Estancia. Contacto Recepción
El apartado de contacto abrirá de forma automática la aplicación de Whatsapp en el smatphone de nuestro huésped con el personal de cada departamento.
Estancia. Comunicar avería
Para una comunicación más efectiva y fluida con nuestros huéspedes, estos podrán dar de alta directamente todas las averías que encuentren en las instalaciones del establecimiento durante su estancia. Para dar de alta una avería tendrá que añadir una descripción el problema encontrado y adicionalmente adjuntar una fotografía del mismo. Una vez confirmada la creación de la avería podrán consultar el estado de resolución en el que se encuentra.
Cuando un huésped da de alta una avería, esta se da alta de forma automática en el Hotel para su gestión, con la prioridad que le hayamos asignado en la configuración del CWM.
Cuando la avería es reparada por el servicio técnico, cambia su estado a «Terminada».
Estancia. WiFi
En WiFi el huésped tendrá acceso a toda la información relativa a la red WiFi de nuestro establecimiento, nombre, formas de acceso, claves o diferentes tarifas, etc.
Estancia. Actividades del Hotel
En Actividades del Hotel el huésped estará al tanto de las últimas novedades de nuestro establecimiento.
Estancia. Agenda telefónica
La Agenda telefónica, contendrá la agenda del propio Hotel agrupada por categorías. El huésped podrá obtener información de restaurantes cercanos, servicio de taxis o todas las recomendaciones que les queramos ofrecer. Por tanto, será conveniente tener nuestra agenda actualizada con el nombre, teléfono y los datos de ubicación de los diferentes establecimientos.
Estancia. Compartir
En la sección Compartir, nuestro invitado puede compartir la ubicación del hotel con quien quieras a través de WhatsApp.
Al hacer clic en la opción, se abrirá su aplicación de WhatsApp directamente con la tarjeta de ubicación del hotel para compartir con sus contactos
Estancia. Archivos adjuntos
En Archivos adjuntos el huésped podrá acceder a todos los archivos asociados a su estancia, como puede ser por ejemplo su Contrato de Hospedaje.
Estancia. Encuesta
La Encuesta de Calidad del Hotel estará disponible para nuestros huéspedes desde el día anterior a su fecha de salida. En ella podrán responder a las distintas cuestiones que le planteemos y añadir todas las observaciones que consideren oportunas.
Desde el apartado de Check Out el huésped podrá solicitar la factura de sus Cargos Pendientes y realizar el abono de la misma haciendo uso de los diferentes medios de pago que pondremos a su disposición, o con un anticipo si dispone de alguno. Del mismo modo tendrá a su alcance el listado de todas las facturas de su estancia, tanto abonadas como pendientes (en rojo), que figuren a su nombre y podrá realizar el pago de las pendientes.
Una vez se encuentre libre tanto de cargos como de facturas pendientes podrá proceder a realizar el Check Out de su habitación, siempre y cuando la fecha se corresponda con la fecha de salida de su Estancia.
En el caso de tener cargos pendientes de agencia o de otros huéspedes de la estancia se redirigirá al huésped al contacto directo con el personal de recepción.
Estancia. Conexión Restaurante del Hotel
Nuestro CWM, sería incompleto si no lo conectásemos a nuestros sistemas de Restaurantes (es necesaria la aplicación «Corporate»). Al igual que la posibilidad de conectarse a una red de Restaurantes colaboradores de la zona. Debemos de Configurar los Restaurantes a los que se va a acceder de cada hotel relacionado en el CWM.
Función Pedir:
Take Away
Room Services
Se van dando las distintas confirmaciones, al igual que en el Restaurante del Hotel. Y se envía email de confirmación del Pedido. Es importante saber que si se decide Cargo Hotel y no tiene la debida autorización el huésped, se anulará dicho pedido.
Estancia. Restaurantes “amigos”
Se conectará al sistema StarCrS con aquellos Restaurantes que se tengan acuerdos, pudiendo reservar, pedir, etc.
En Mis Reservas el cliente podrá acceder al listado completo de sus futuras reservas en nuestro establecimiento. En caso de multi-hotel, a las de todos los hoteles de la cadena.
Desde cada una de las reservas del listado podrá acceder directamente a la opción de Pre-checkin de la misma, donde completará sus datos y podrá configurar, como ya hemos visto, las distintas opciones de su futura estancia.
Mis Estancias
En Mis Estancias el cliente podrá acceder al histórico de todas sus estancias en nuestro hotel. En cada elemento del listado podrá consultar las Facturas de esa estancia y consultar o completar la Encuesta de calidad del Hotel en caso de no haberlo hecho con anterioridad.
La encuesta de calidad únicamente estará disponible para su edición durante los días siguientes al Check out definidos en B.9. Setup – CWM => Control de Calidad => Días máximos desde Check-out para permitir enviar encuesta. Transcurrido ese tiempo únicamente se podrá consultar.
En caso de multi-hotel también se puede mostrar el enlace directo con su Motor de Reservas, para facilitar de este modo la Reserva en un hotel en que ya se haya alojado con anterioridad.