Cambio de habitación anticipado/programado

Versión Hotel 2.45.0
Se añade en el sistema la posibilidad de programar un cambio de habitación que no se quiere hacer todavía. Esta situación se puede dar cuando, por ejemplo, un huésped quiere cambiarse de habitación pero en ese momento no se puede hacer pero al día siguiente sí que se podría hacer.
Para usar esta nueva funcionalidad se ha añadido un botón en el submenú desplegable de la parte superior derecha en la opción de modificar estancias.
Se nos abrirá un popup que nos pide la siguiente información:
 
  • Fecha del cambio: no puede ser anterior a la fecha activa ni posterior a la fecha de salida de la estancia
  • Tipo de hab: nuevo tipo de habitación. Puede ser el mismo tipo de habitación o uno distinto (upgrades).
  • Tipo de hab. alt: [opcional] si queremos establecer tipo de habitación alternativa para la estancia al hacer el cambio de habitación
  • Precio (ha) y precio (re): [opcional] si queremos establecer un precio manual para la estancia. Si no queremos afectar para nada a los precios de la reserva dejaremos estos campos en blanco.
  • Núm hab.: la habitación a donde queremos cambiar la estancia. Esta habitación deberá estar disponible desde la fecha del cambio hasta la fecha de salida de la estancia
Una vez introducidos los datos y confirmados, el sistema hará lo siguiente:
 
  1. Creación de una nueva reserva con los mismos datos de la estancia con la nueva habitación ya asignada que irá desde la fecha del cambio hasta la fecha de salida de la estancia original. Se pondrá en el campo de observaciones de entrada la estancia una anotación para identificar que esta reserva es «ficticia», ya que simplemente se crea para «bloquear» la disponibilidad de esa habitación. El tipo de habitación alternativa y los precios manuales se completarán de acuerdo a como hayamos generado el cambio.
  2. Cambio de la fecha de salida de la estancia a la fecha del cambio.
De esta manera, tenemos controlada la disponibilidad de la habitación a la que vamos a hacer el cambio con una simple reserva. Podemos comprobar si la estancia tiene ya un cambio de habitación programado pinchando de nuevo en el botón de «Cambio hab. anticipado» y en el popup nos indicará el número de la reserva «ficticia»
En el submenú desplegable de la parte superior derecha (los tres puntos) veremos que también tenemos disponible otro botón: «Confirmar cambio hab. anticipada» que nos servirá para hacer efectivo el cambio. Lógicamente esta función deberemos ejecutarla en el día que teníamos programado el cambio. Al pulsar ese botón, se nos abrirá un popup que nos pedirá el motivo del cambio y si queremos pasar la habitación previa a sucia.
Si confirmamos, el sistema hará lo siguiente:
 
  1. Cambiar la fecha de salida de la estancia para poner la fecha de salida que tenía originalmente (la fecha de salida que tiene la reserva «ficticia»)
  2. Hacer el cambio de habitación y tomar los datos de tipo de habitación alternativa y precios manuales, si procede.
  3. Borrar la reserva «ficticia»
Class One
Chatbot Image Bonjour, je suis SmartSearchWP, comment puis-je vous aider ?

Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.