Demo Expandida

Por qué SHMS y no PMS

Smart Seven Stars, es algo más que un PMS convencional, aquellas herramientas y módulos que generalmente se suelen hacer «por fuera» del PMS, en este caso están incluidos en SHMS (Smart Hotel Management System).

A continuación un prontuario de una posible demo en el sentido SHMS y no PMS

Información facilitada por Juan Carlos Tamayo:

  • CWM Como previo a dicha demo se demuestra CWM Customer Web Mobile
  • Índice por opciones
    • Explicación: Navegación tipo “hamburguesa” en los menús del programa.
    • Iconos del menú principal.
    • Menú de Favoritos configurable por cada usuario.
    • Alt. 1.6. Calendarios comparativos. Pequeña demostración de las capacidades.
    • Alt. 1.8. Mapa de calor comparativo. Pequeña demostración de las capacidades.
    • Alt. 1.7. Forecast Ocupación / Producción.
    • Detalle de las posibilidades de configuración de la mayoría de informes.
    • Alt. 1.C. Forecast Reservas – Análisis.
    • Alt. 1.F. Análisis de Antelación de Reservas.
    • Alt. 1.I. Análisis de Cancelaciones.
    • Alt. 1.9. Pirámide de edades por meses y países.
    • Alt. 2.F. Resumen de Ocupación Anual.
    • Alt. 2.G. Evolución de los 5 Últimos Periodos.
    • Alt. 3.7. Manager – Flash. Haciendo hincapié en la rapidez de elaboración de este informe con respecto a otros PMS del mercado (Ópera).
    • Alt. 4.3. KPI’s por Canal. Explicación de la estructura del informe y muestra del menú de KPI’s y gráficas de que disponemos.
    • Alt. 1.4.2. Pick-up (Evolución del booking) Breve explicación de la estructura del informe.
    • Alt. 1.4.8. Pickup Regresivo – Booking pace. Breve explicación de la estructura del informe haciendo hincapié en la exclusividad de este informe que se puede elaborar segmentado.
    • Alt. 5.7. Programación de Limpieza. Breve explicación de su funcionalidad.
    • Alt. 5.A. Asignación Automática de Habitaciones a Camareras. Detalle del cálculo de tiempo de limpieza y comparado con el definido en la opción 5.7.
    • Alt. 5.B. Asignación Manual de Habitaciones a Camareras. Explicación de su funcionamiento a pregunta de Gustavo Bolio.
    • Alt. 5.1. Actualizar Estados de Limpieza. Explicación de su funcionamiento mediante tabletas o teléfonos móviles. Posibilidad de comunicar averías a mantenimiento.
    • Alt. 5. Funciones Houskeeping. Muestra del menú con las diferentes opciones de que disponemos sin entrar en ellas.

Curso -Demo Perú

Normas Generales

Cómo primera medida se aconseja que lean los manuales de la aplicación: Manuales

Es conveniente que antes de empezar a operar revisen el apartado de Normas Generales para saber como mejor navegar en el sistema, ya que hay diferentes métodos de navegar y cada usuario debe buscar el más adecuado para el mismo. Distinguiríamos dos fundamentales: Jerarquía de Menús (aunque antiguo muy eficaz) y Hamburguesa (similar a la negación en los Smartphones)

http://manuales.shms.es/ssgnral/

Acceso a la aplicación: Se pueden crear tantos usuarios como se desee aunque en este caso se aconseja mantener los que se han dado genéricamente, aunque lo normal en una instalación real es que cada usuario esté debidamente identificado.

Privilegios / Roles: Cada usuario tendrá un rol/privilegio es decir a que funciones debe poder acceder y a cuales no.

Personificación. Se han personificado determinados datos al país, revisarlos (moneda, País, Cuentas Contables …)

Hotel demo. Se parte de un hotel ficticio de 553 habitaciones con una media de ocupación aproximada del 90%, con lo que hay datos históricos y de reservas como si de un hotel real se tratase, se debe tener cuidado a la hora de sacar listados, reportes, … de no dar datos demasiados largos, ya que el sistema del usuario (PC donde se acceda), si son excesivos dará overflow y bloqueará el sistema (en muchos está controlado, pero puede darse el caso de alguno que no lo esté). Al utilizarlo alumnos es un posible riesgo. Aún así no pasa nada lo peor es que haya que volver a relanzar la aplicación en el servidor.

Tiempos de acceso. Algunos reportes cuando se acceda a ellos debido a que tratan datos “reales” pueden tardar un cierto tiempo aunque nunca más de 2-3 minutos.

La aplicación está en un “cloud”.

Nota Importante Se tendrá un Backup de los datos iniciales y cada semana se restaurará a dichos datos iniciales, además de hacer un avance se 7 días en todos los datos. Si es necesario por parte de los profesores porque quieran ver comportamientos de sus alumnos, procesos enteros (reservar, dar checkIn, cierre, …), se pueden hacer los restores con otros tiempos (cada 15 días, mes, …)

Se aconseja que se vean los videos que figuran en esta página para que se tenga una visión más clara de las posibilidades de los sistemas: https://shms.es/nuestros-productos/ Donde figuran diferentes productos Class One además de los indicados

(Una presentación algo antigua pero que determinada la diferencia es la que se encuentra en este apartado Demo Inversa

Normas Generales

Acceso:

Hotel   https://peru.shms.es/hotel/es_ES/ Manuales: http://manuales.shms.es/promtmanuales/seven-stars/
POS:   https://peru.shms.es/pos/   Manuales: http://manuales.shms.es/starpos-2/starpos/
Almacén:    https://peru.shms.es/economato/   Manuales: http://manuales.shms.es/starecon/starecon/

Usuario: ClassPeru  psw:
Usuario: Administracion    psw: Administracion

Se aconseja que se vean los videos que figuran en esta página para que se tenga una visión más clara de las posibilidades de los sistemas: https://shms.es/nuestros-productos/ Donde figuran diferentes productos Class One además de los indicados

(Una presentación algo antigua pero que determinada la diferencia es la que se encuentra en este apartado Demo Inversa

Configuraciones Hotel

Establecemos en primer lugar los diferentes Privilegios o Roles que debe tener un Hotel (ejemplo).

Estudio de Usuarios:

  • ClassPeru: Usuario exclusivo para Director de Operaciones/ Distribuidor, podrá acceder a todos los niveles y modificar lo que crea preciso
  • Administracion: Usuario para Profesores, puede acceder a prácticamente todo
  • Reservas, Recepción, …. Usuario para alumnos

Nota Importante

Se tendrá un Backup de los datos iniciales y cada semana se restaurará a dichos datos iniciales, además de hacer un avance se 7 días en todos los datos

Cursos

1ª Jornada  (02.03.2021 17.00 a 19.00)

  • Ficheros Maestros y sus implicaciones
  • Tarifas de Precios
  • Configuraciones
    • Hotel
    • Interfaces (explicación de las diferentes Interfaces)
    • CWM
  • OTA’s y Live Rate
  • StarMR (Motor de Reservas)

http://www.reservahotel.com/00-ppsx/tut/Curso_1.mp4

link de Apoyos

1.- Acceso a Manuales: http://manuales.shms.es/

2.- Navegación: http://manuales.shms.es/ssgnral/

3.- Ficheros Maestros: Apartado .A.

3.1. http://manuales.shms.es/ssmaster/

3.2. http://manuales.shms.es/ss1pasos/

3.3. http://www.reservahotel.com/90/indexSevenStars/SSeshow-inst.pdf

4.- Smart Rate Apartado .A.1. http://shms.es/smart-seven-stars-videos/

5.- Configuraciones

  • Hotel Apartado B.7.
  • Interfaces (explicación de las diferentes Interfaces) Apartado B.8.
  • CWM Apartado B.9.

6.- OTA’s y Live Rate Apartado 9. // Menu Alt. Apartado 1.2. http://shms.es/pdf-otas/

7.- StarMR (Motor de Reservas)

Cursos

2ª Jornada (04.03.2021 17.00 a 19.00)

  • Reservas y Estancias (1), Policía, … (7)
  • Anticipos, Cargos, Facturación y Cobros (2 /3). Facturación IRPF
  • Cierre, (4), Listados de Cierre configuración del Cierre
  • Booking (6) y Auditorias (b)

http://www.reservahotel.com/00-ppsx/tut/Curso_2.mp4

link de Apoyos.

  • Reservas y Estancias (1), Policía, … (7). Sería bueno que vieseis:

http://manuales.shms.es/promtmanuales/temas/ Todo sobre Reservas, Todo sobre Estancias Entrar un Cliente en el Hotel. Proceso de Reservas, Entrar un Cliente en el Hotel. Proceso de Check-In.

http://manuales.shms.es/sscomo/ Cómo facturar desde Reservas, Cómo Cartas de Reservas Confirmadas, Cómo obtener informes sobre Reservas. ….

http://manuales.shms.es/promtmanuales/ssmenu10-1/

  • Anticipos, Cargos, Facturación y Cobros (2 /3). Facturación IRPF

http://manuales.shms.es/promtmanuales/temas/ NEW- Todo sobre Facturación, Tratamiento Especial NO REEMBOLSABLES,

  • Cierre, (4), Listados de Cierre configuración del Cierre

B.7.  Cierre

  • Booking (6) y Auditorias (b)

Revisión de Apartados (En Iconos lo más usual de Recepción) http://manuales.shms.es/promtmanuales/ssmenu60-1/ http://www.reservahotel.com/90/indexSevenStars/SSesb10-1.pdf

3ª Jornada (16.03.2021 17.00 a 19.00)

http://www.reservahotel.com/00-ppsx/tut/Curso_3.mp4

  • Enlaces Contables, Diarios, Utilitarios

http://manuales.shms.es/promtmanuales/temas/

http://manuales.shms.es/ssallar/

  • Fin menú Básico

Repaso casos de uso

4ª Jornada (18.03.2021 17.00 a 19.00)

http://www.reservahotel.com/00-ppsx/tut/Curso_4.mp4

  • Menú Alternativo
    • HouseKeeping
    • Resto
  • CWM

De apoyo se debería mirar: http://www.sevenstars.es/00-ppsx/es/20190912DemoInversa.mp4 realmente es bastante más extenso que el curso que os he dado y todas son opciones prácticamente de visualización

Para que te diviertas, si quieres hacer una demo de CWM. Todos los días a las 6.00 am se recupera la copia de seguridad con lo que puedes “meter la pata” las veces que quieras.

http://shms.es/vea-su-experiencia-customer-web-mobile/ password_ DemoClassOne

5ª Jornada (23.03.2021 17.00 a 18.00)

http://www.reservahotel.com/00-ppsx/tut/Curso_5_1.mp4

  • POS y Almacén

Maestros de Almacén y POS

Se deberían revisar los manuales de POS que valdría como repaso a la charla

POS

5ª Jornada (25.03.2021 17.00 a 18.00)

http://www.reservahotel.com/00-ppsx/tut/Curso_5_2.mp4

  • Almacén

Almacén

Class One
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