Todo sobre Maestros

Conceptos Generales

Los datos básicos para que un Hotel comience a operar y sin ellos no se podría son la Configuración del Hotel y los Maestros. Este capitulo está dedicado a los Maestros.

La operatoria es similar a todos los Maestros.

Habitaciones

Salones/Habitaciones Ficticias/Cuentas Master

Regímenes

Empleados

Servicios

Paquetes

Segmentos

Usuarios

Solo puede crear usuarios el usuario administrador

Formas de Pago

Se consideran 4 estados en los tipos de cobros que son los que se indican en el apartado que indicas y en varios report los distingue y totaliza por separado

  • Efectivo (hay algunos hoteles que incluso en este apartado ponen algunas Tarjetas)
  • Crédito (sería el caso de AMEX y/o DINERS)
  • Crédito Disponible (normalmente las diferentes tarjetas de crédito)
  • Invitación (en este caso sería cuando se hacen cargos contra dirección 627….., u similares), eso siempre que  se quiera controlar todo, en Class One lo haríamos, una cosa es que se invite y otra distinta que se controlen las mismas, también se suele usar para cuenta casa, correos, …

Y esas 4 diferencias las hace en varios sitios fundamentalmente en el cuadre de Producción diaria (o entre fechas), un ejemplo (en el ejemplo ves 2 + los pagos que se han efectuado en los POS)

Es conveniente definir una Forma de Pago (Cobro por Contabilidad), dejando la cuenta en blanco, de esta forma da la factura por cobrada en el Hotel pero no genera movimiento contable, por suponerse que lo ha efectuado Administración (le han enviado un talón, una transferencia, …)

Países/Grupos/Comunidades

Esta tablas las facilita por defecto Smart Seven Stars

Sacar Listado de las Comunidades

Seguimos seleccionando otros países y los copiamos para ir añadiendo en el Excel, una vez acabado imprimimos el Excel

Monedas

Aunque no se utilice moneda extranjera se aconseja crearlas, ya que nos puede ser de utilidad para darle la factura además de en la moneda local, el total equivalente en su moneda

Canales

Es de vital importancia que los hoteles sepan como se ocupan los mismos, por donde vienen los clientes, es decir que Canales poseen.

Otros Maestros

Carta de Almohadas

Cada vez hay más hoteles que ofrecen este servicio. Al poseer CWM (Interface con Clientes), el propio cliente los podría solicitar desde su Smartphone

Provincias

Por defecto se facilita en Smart Seven Stars

Datos de las provincias con sus códigos correspondientes para que podamos hacer las estadísticas del INE.

En la resolución del 5 de Octubre de 2007 se anuncia la obligatoriedad del envío mensual al Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.) de los cuestionarios de la encuesta de ocupación en los establecimientos hoteleros.

Cuando el viajero sea nativo del Estado Español, NO se especificará el código del país, sino la PROVINCIA del viajero, según una tabla de codificación NUTS III incluida en el Anexo 4 de la resolución. Así pues, si el viajero es nativo de la provincia de Pontevedra, en lugar del código de país, se especificará el código de la provincia, que en este caso, es el ES114.

En los países de la UE se sigue la normativa NUT 2 y NUT 3.

Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Chequia, Alemania, Dinamarca, Estonia, Grecia, España, Finlandia, Francia, Croacia, Hungría, Irlanda , Italia, Lituania, Letonia, Malta, Holanda, Noruega, Polonia,  Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia y Reino Unido)

×