Multimoneda

Se incluye en el programa la posibilidad de trabajar completamente con varias monedas a la vez. Es un caso típico para países donde se usa mucho otra moneda distinta de la moneda local, por ejemplo en países latinoamericanos el dólar.
Esta adaptación va orientada en varios sentidos:
  1. Poder gestionar tarifas en moneda extranjera y enviarlas a las OTAs en esa moneda. Para ello hemos añadido en el maestro de tarifas la posibilidad de indicar si va asociada a una moneda. OJO: solo es necesario indicarlo si es una moneda distinta a la local. Mapeando esta tarifa en la OTA respectiva, los precios se enviarán en dicha moneda. No funciona de la misma manera en la recepción de reservas, ya que en este caso la OTA ya nos manda los importes en una determinada moneda, y esa es la que guardamos en la reserva.
  2. Gestión de reservas en moneda extranjera. Si indicamos que una reserva es de moneda extranjera, todos los importes que veamos en esa reserva serán en moneda extranjera. Asimismo, una vez que la reserva en moneda extranjera se convierta en estancia, los cargos generados por esa estancia serán en esa moneda.
  3. Cargos: Los cargos podremos generarlos tanto en moneda local como moneda extranjera, si y solo si la estancia tiene moneda extranjera. Si la estancia fuese en moneda local los cargos se generarán siempre en moneda local.
  4. Facturación y pagos: No será posible mezclar en una misma factura pagos en distintas monedas, de tal manera que si para una estancia tenemos cargos en varias monedas tendremos que hacer varias facturas. Algo parecido sucede para los pagos. En este caso hemos añadido al maestro de formas de pago un parámetro de moneda, que indica la moneda extranjera. De nuevo, si esta moneda no se indica se asume que es moneda local. Al cobrar una factura, no será posible hacerlo con una forma de pago que tenga moneda extranjera si la factura no es de esa misma moneda.
  5. Actualización automática de tipos de cambio: se podrá activar esta funcionalidad, que tomará los tipos de cambio de OpenExchangeRates https://openexchangerates.org/ El registro en dicha página para la obtención de una API Key es totalmente gratuito. Podremos añadir tantas monedas como queramos e indicarle una hora determinada a la que queremos hacer la actualización, que repercutirá en nuestro maestro de monedas.
  6. Contabilidad: Se ha adaptado la generación del enlace contable, para recoger las posibles diferencias tanto positivas como negativas en el tipo de cambio, que irían a unas nuevas cuentas que hay que configurar en el apartado de B.7. Setup -> Allar.
  7. Cuadre de producción: se ha añadido una tabla en la parte inferior con los cambios de moneda.
  8. Listados de facturas/cobros: saldrán agrupados por moneda
  9. Pasarelas de Pago: se han adaptado para poder recibir cobros en distintas monedas. Así, en la configuración de cada pasarela tendrá que asociarse una forma de pago distinta por cada moneda.
  10. CWM: Se ha adaptado el CWM para mostrar cargos en varias monedas, así como facturar y cobrar en varias monedas.
Para activar las funcionalidades de multimoneda el primer paso es activar el parámetro de multimoneda B.7.Setup -> General ->(21) Multimoneda e indicar cuál es la moneda local en el campo (22) Moneda local. Lógicamente también tendremos que tener creadas las monedas en el maestro  A.F. Fichero de monedas. Los tipos de cambio podemos actualizarlos manualmente o usar OpenExchangeRates para que los actualice automáticamente B.8. Setup – Formatos/Interfaces -> Cambio de moneda. Es importante el parámetro de «ignorar comisión» ya que si está marcado el tipo de cambio se usará sin tener en cuenta la comisión establecida en el maestro de monedas.
Una vez que hayamos activado el check de multimoneda, ya podremos ver en reservas un campo de moneda, tanto en la cabecera de la reserva como en cada habitación. Hay que destacar que todas las habitaciones deben llevar la misma moneda, ya que sino se pueden producir errores de precios.

En la imagen vemos cómo se muestra una reserva con multimoneda.

Class One
Chatbot Image Bonjour, je suis SmartSearchWP, comment puis-je vous aider ?

Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.